domingo, 15 de diciembre de 2013

El motor de mi vida

Hola, gracias por todos los comentarios q me dejaís. Hoy estoy sensiblona, y voy a hablar de "el motor de mi vida". Sin duda alguna la persona q más ha influido en mi vida, q más ratos buenos me ha dado y tb malos, ajajaa, ha sido mi hermano. 
Os explico por qué. Mi hermano se llama Christian (Chris, le suelo decir yo) tiene 20 años, casi 21, es decir, 4 años menos q yo. Hasta ahí, todo normal, y os estareís preguntando, entonces por qué ese vínculo tan especial? Pues muy sencillo, él es especial. Sí, Chris es sordociego de nacimiento. Con lo cual su forma de "ver" la vida es diferente y la mía tb desde q él nació.
Aunque no tiene un retraso mental, lógicamente por su doble deficiencia se ha desarrollado menos que los jóvenes de su edad. Así q es un niño con cuerpo de hombre, jajajaja,. Sí, así es mi Chris, él consiguió lo q Peter Pan tanto ansiaba, consiguió no crecer. Será un niño eterno.
Chris apenas habla, nos comunicamos a través de la lengua de signos para sordos, pero con la adaptación de agarrarle las manos para q puede percibir el signo q estamos haciendo. Pero yo me comunico con él de una manera implícita, es como el vínculo q hay entre la madre y su bebé. Porque Chris es un poco como mi hijo, pq yo soy un poco como su madre... 
Total, q ahí teneís el por qué elegí educación especial. Sabéis él me ha dado a mí más cosas q yo a él. Él me dio una sensibilidad especial, una forma de ver la vida, un optimismo, (sí, es cierto, pq él sigue adelante). 
Bueno, no os preocupéis por mi niño, pq él no sabe q es diferente. Quizás somos la familia la q más sufrimos al sentirnos impotentes de no hacer más por él. Pero como yo digo siempre: Chris es un niño afortunado pq todos lo queremos mucho. Y su corazón está lleno de amor.
Bueno, lo prometido es deuda, aquí está la poesía que escribí para mi hermano. Espero q os guste.
1º) Mi ángel inacabado:
Si pudiera devolverte
lo que la vida te quitó,
si pudiera yo entenderte,
si bastara con mi amor.
Tú, el hijo querido,
el hermano deseado,
pero Dios tenía para ti,
un destino equivocado.
¿Por qué tuviste que ser diferente?
¿Por qué no igual que los demás?
¿Por qué al nacer no me pudiste mirar?
¿Por qué mi voz no puedes escuchar?
Quisiera sacarte de tu jaula de cristal,
de tu propia soledad
y decirte: aquí estoy hermano mío,
y te quiero de verdad.
Si pudiera te daría mis ojos
para que dejaras de ver sólo oscuridad,
te daría mis oídos
para que la música pudieras escuchar.
Te daría todo, y
sin embargo, nada te puedo dar,
porque no está en mis manos
el convertirte en alguien “normal”.
Sólo me queda la impotencia
de verte crecer así,
en tu propio mundo 
inalcanzable para mí.
Dime Dios, ¿qué pasa por su cabeza?
¿Qué por su corazón?
Dime, ¿cuál fue su gran pecado
para que a vivir sin ojos ni oídos
lo hayas condenado?
Anda, dímelo Dios,
porque entenderlo no puedo yo.
Para la persona más importante de mi vida: Chris.
Autor: Natalia (cenicienta)

PD: Siento enrollarme como una persiana, ya hasta el martes os dejo tranquilitos, pq me voy a Marruecos a pasar el puente. Que disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario